Ir al contenido principal

TRABAJO MONOGRÁFICO SOBRE LOS SISTEMAS DE ESCRITURA Y LA FONÉTICA Y ALFABETO LATINOS.


MONOGRÁFICO LATÍN SOBRE LA ESCRITURA Y EL ALFABETO.

Los contenidos mínimos que beben tratarse en el trabajo son, los siguientes:
·           La escritura. Orígenes.
·           Distintos sistemas de escritura a lo largo de la historia de las civilizaciones desde la antigüedad hasta la actualidad.
·           Alfabetos no fonéticos y alfabetos fonéticos.
·           El alfabeto latino. Orígenes.
·           Otros alfabetos.
·           Pronunciación latina. Fonemas y grafemas latinos.
·           Las vocales en latín.
·           La acentuación latina. Breves y largas.
El trabajo debe entregarse en fecha.
Debe subirse a Google classroom.
Debe ser individual, original y propio.
Debe presentarse de coma correcta y adecuada.
Debe tenerse en cuenta la ortografía, debe cuidarse el vocabulario.
Puntos que debe contener:
- Portada con título del trabajo, nombre y curso del alumno./a.
-Índice páginado.
-Los contenidos expuestos más arriba desarrollados.
-Contener esquemas, imágenes, ilustraciones,  imágenes, gráficos, resúmenes que  ilustren lo que se expone.
 -Debe contener una conclusión o valoración final, a modo de reflexión.
 -Bibliografía. En ella se deben especificar las páginas y recursos webs donde se haya consultado información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ...

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto   ...

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno ...