ESTOS SON LOS PRINCIPIOS QUE HEMOS PROPUESTOS A NUESTROS ALUMNOS DE LA ESO PARA QUE "SIGAN LA HISTORIA"
¿QUÉ?
¿RECONOCÉIS ALGUNO DE ESTOS INCREÍBLES COMIENZOS?
¿RECONOCÉIS ALGUNO DE ESTOS INCREÍBLES COMIENZOS?
SIGUE LA HISTORIA 1º ESO A-1º ESO B
El
día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la
mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado
que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna
tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar
se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros.
SIGUE LA HISTORIA 1º ESO C- 1º ESO D
La
primer señal por donde Asís Taboada se hizo cargo de que había
salido de los limbos del sueño, fue un dolor como si le barrenasen
las sienes de parte a parte con un barreno finísimo; luego le
pareció que las raíces del pelo se le convertían en millares de
puntas de aguja y se le clavaban en el cráneo.
También
notó que la boca estaba pegajosita, amarga y seca; la lengua, hecha
un pedazo de esparto; las mejillas ardían; latían desaforadamente
las arterias; y el cuerpo declaraba a gritos que, si era ya hora muy
razonable de saltar de la cama, no estaba él para valentías tales.
SIGUE LA HISTORIA 2º ESO A-2º ESO B
Si de
verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán
saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué
hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo
David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso.
Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría
un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada.
SIGUE LA HISTORIA 2º ESO C-2º ESO D
Llamadme
Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-,
teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular
que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco
por ahí, para ver la parte acuática del mundo.
SIGUE LA HISTORIA 3º ESO A-3º ESO B
Alicia
empezaba ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla
del río, sin tener nada que hacer: había echado un par de ojeadas
al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni
diálogos. «¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?»,
se preguntaba Alicia.
SIGUE LA HISTORIA 4º ESO A-4º ESO B
Cuando
Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño
intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso
insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de
caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre
abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre
cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya
de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en
comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas
ante los ojos.
No os preocupéis. En cuando tengamos todos los relatos montados, os los mostraremos.
No os preocupéis. En cuando tengamos todos los relatos montados, os los mostraremos.
Comentarios
Publicar un comentario