Ir al contenido principal

TRABAJO COOPERATIVO Hª DE ROMA, ORGANIZACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL. LATÍN.

PROYECTO  LATÍN / TRABAJO GRUPO SOBRE LA HISTORIA DE ROMA Y SU ORGANIZACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL.
Los grupos  y contenidos que deberán trabajar son  los siguientes:
·         Ahlam Bel y Sara Kai Lobato:
Historia de Roma y organización económica.
Se tratará  la Monarquía, la república y el imperio romano. Así como los hecho, personajes, conflictos  y acontecimientos más relevantes de la historia de Roma.
En cuanto a la organización económica se tratará el sistema monetario y los principales recursos y sectores económicos.
·         Amanda Molaure y Alba Blanco:
Organización social de Roma.
Se tratarán las distintas clases sociales. El concepto de Ciudadano, La La división entre patricios y plebeyos. El sistema esclavista romano. Esclavos y libretos. Diferencia entre ambos y clasificación. La Manumisión.
·     Amaría Harding y zuzana Draganova: 

 Organización política de Roma. Se tratarán las distintas magistraturas y se comentarán sus funciones. Se hará especial hincapié en el  Senado, su organización, atribuciones y funciones. En cuanto al ejército romano, se tratará su organización, sus mandos y jerarquía; así como las estrategias  militares romanas más conocidas. Por último, se abordará la conquista  de Hispania.

El trabajo debe entregarse en fecha.
Debe subirse a GoogleClassroom..
Debe ser original y propio.
Debe presentarse de coma correcta y adecuada.
Debe ser una presentación tipo PowerPoint.
Debe tenerse en cuenta la ortografía, debe cuidarse el vocabulario.
El trabajo una vez entregado, se expondrá oralmente en clase. Proceso que se evaluará a parte y teniendo en cuenta otros criterios y estándares. Se fijará fecha con tiempo.
Puntos que debe contener:
- Portada con título del trabajo, nombre y curso de los componentes grupo.
 - Índice páginado. Especificar el contenido desarrollado por cada componente del grupo.
- Los contenidos expuestos más arriba desarrollados.
- Contener esquemas, imágenes, ilustraciones,  imágenes, gráficos, resúmenes que  ilustren lo que se expone.
- Puede apoyarse la exposición y presentación con maquetas u otros recursos pertinentes.
- Debe contener una conclusión o valoración final, a modo de reflexión.
- Bibliografía. En ella se deben especificar las páginas y recursos webs donde se haya consultado información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ...

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto   ...

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno ...