Ir al contenido principal

NORMAS BIBLIOTECA ESCOLAR DEL IES NUEVA ANDALUCÍA.

NORMAS BIBLIOTECA IES NUEVA ANDALUCÍA




-La Biblioteca permanecerá abierta en horario de recreo, de 11:15 a 11:45 h.
-Debe registrarse previamente y solicitar la TARJETA USO BIBLIOTECA.
-En el periodo de recreo, el alumnado que lo solicite, podrá asistir tanto a leer, como
hacer consultas siempre que haya plazas disponibles y siempre al inicio del recreo, no en cualquier  momento evitando problemas en los  pasillos.
PRÉSTAMOS
-El préstamo se podrá hacer de dos ejemplares como máximo, durante un periodo de 15 renovables por otros 15
-En el caso de pérdida o deterioro de un libro o revista, se restituirá el material ecuestión por uno igual o de características similares, previa comunicación a los/as tutores/as del curso y a la familia.
NORMAS DE USO

1. Acudiremos en silencio y orden desde clase.
2. No se puede entrar hasta que la persona encargada de la Biblioteca esté presente.
3. Dentro de la Biblioteca no se puede comer, ni beber, ni, por supuesto, fumar.
4. En beneficio de todos se debe mantener una conducta adecuada y guardar silencio. Si se rompe esta norma, un simple gesto o insinuación del responsable de sala será suficiente para abandonarla de manera ordenada e inmediata.
5. Si tenemos que hablar, utilizaremos  un tono de voz bajo, para no molestar al resto de usuarios.
6. Utilizar de forma adecuada las instalaciones y los diversos materiales. 
7. Permanecer sentados, en el momento de lectura, de forma correcta.
8. Antes de abandonar la sala se dejarán las sillas en perfecto orden y se limpiarán las mesas de todos aquellos restos de materiales que pudieran haber quedado sobre ellas.
9. Tirar la basura en las papeleras y no en el suelo o en las mesas. Mantener limpia la Biblioteca.
10. No olvidar pasar por el punto de registro cuando se vaya a coger o dejar un ejemplar.
11. El profesor encargado deberá realizar el registro de los préstamos realizados.

12. Los libros se prestarán por espacio de 15 días. Si no lo hace en ese tiempo, el alumno no podrá hacer uso hasta del servicio hasta que lo devuelva.
13. Los libros no se pueden dejar en las estanterías ni en las mesas, sino en el carrito existente para este fin, salvo que el profesorado responsable de la sala disponga puntualmente alguna alternativa; si se trata de volúmenes numerados de obras de consulta, se colocarán en su ubicación originaria.
14. Si nos interesa algún artículo, actividad de un libro o revista, se puede fotocopiar, si lo pedís, pero no escribáis ni arranquéis ninguna página.
15. Utilizar los puntos de lectura, no marquéis ni dobléis las hojas
16. Debes cuidar los libros, evitar manchas o rasgaduras o cualquier otro desperfecto.
17. Pasa las páginas con cuidado, sin mojarlas, ni doblarlas.
18. Si algún libro se entregara con algún desperfecto o deterioro, éste se repondrá de nuevo con cargo al alumno/a.
19. Pide ayuda para elegir libro o pedir información de lo que necesites.
20. Puedes sugerir la compra de libros que te interesen o manifestar otros usos provechosos de la biblioteca

Por último,
Si un libro te ha gustado mucho, recomiéndalo.
LA BIBLIOTECA ES DE TODOS, POR TANTO, ENTRE

TODOS DEBEMOS MANTENERLA Y CUIDARLA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só