Ir al contenido principal

NORMAS BÁSICAS DEL IES "NUEVA ANDALUCÍA"



                                       DESDE AQUÍ, OS RECORDAMOS LAS NORMAS MÁS BÁSICAS DE NUESTRO CENTRO.
NORMAS BÁSICAS DEL CENTRO

  • Ø  No se permitirá entrar al aula a todo aquel que llegue más tarde de las 8.20 horas. Deberá subir al aula de reflexión con el profesor de guardia.
  • Ø  Los alumnos que lleguen tarde al centro en las primeras horas, además de subir al aula de reflexión, se quedarán ese día SIN RECREO.
  • Ø   El alumno que llegue tarde al centro debe venir acompañado de sus padres. De no hacerlo así, será amonestado.
  • Ø  NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA al alumno que llegue injustificadamente después de la 2ª hora o sin material.
  • Ø  Todas las faltas de asistencia y/o puntualidad deben ser justificadas ante el tutor/a de forma adecuada, mediante el modelo que hay en secretaría (ANEXOII)
  • Ø  NO ESTÁ PERMITIDO PERMANECER en los pasillos, ni ir al servicio durante los intercambios
  • Ø  NO se permite llegar tarde al aula. Los retrasos reiterados estarán catalogados como sancionables.
  • Ø  Queda totalmente prohibido salir del aula sin permiso o negarse a entrar en la misma para dar clase. El alumno que se halle fuera del aula haciendo novillos será expulsado inmediatamente.
  • Ø  NO está permitido el uso de gorras o capuchas. Si se persiste en la actitud el alumno será sancionado.
  • Ø  Queda terminantemente prohibido traer al centro teléfono móvil, mp3 o cualquier otro aparato electrónico, así como el uso de los mismos. De ser así, éstos serán requisados por el profesorado y tendrán que venir los padres recoger el aparato electrónico.
  • Ø  Sólo se podrá hacer uso de la cafetería durante el recreo.
  • Ø  Es obligatoria la asistencia y participación en aquellas actividades extraescolares o complementarias de carácter gratuito. Si dicha actividad no es gratuita, el alumno puede no participar, pero la asistencia al centro será obligatoria.
  • Ø  Para usar los baños el alumno debe solicitar la tarjeta de permiso del profesor y mostrarla siempre que le sea requerida.
  • Ø  Los delegados deben realizar las tareas que les sean encomendadas haciendo uso de la tarjeta que como tal los acredita.
  • Ø  El alumno debe asistir al centro con el material didáctico necesario y requerido para el desarrollo de las actividades diarias.
  • Ø  Los libros de texto de las diferentes materias deben forrarse y etiquetarse con el nombre y curso del alumno al que han sido entregados. Éstos deben cuidarse y devolverse en el mejor estado posible.
  • Ø  El alumno debe cuidar y custodiar los libros de texto que el centro les ha facilitado en préstamo. Él, y sólo él, es el único responsable de sus libros si se le pierden, se los quitan  o se deterioran. Nunca dejarlos en las rejillas o encima de las mesas. Para ello, pueden alquilar las taquillas.
  • Ø  El alumno debe cuidar y usar de forma correcta las instalaciones, material y recursos que el centro pone a su disposición.
  • Ø  El grupo-clase será el responsable de los desperfectos que tengan lugar en el aula, así como de que ésta esté limpia y ordenada.
  • Ø  Las clases deben permanecer siempre cerradas con llave durante el recreo y siempre que los alumnos acudan a alguna otra aula o  aulas específicas, según indique su horario.
  • Ø  El alumno debe comportarse en el centro y el  aula, con los compañeros y profesores de forma correcta y adecuada, mostrando siempre el debido respeto.
  • Para usar el servicio de biblioteca o de fotocopiadoras debe registrarse a primera hora y pedir la tarjeta oportuna.               
  • NOTA: El incumplimiento de las mismas se considera como conductas contrarias al centro por lo que pueden ser sancionables, incluso con la expulsión del centro.        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só