Ir al contenido principal

INFORMACIÓN FAMILIA Y ALUMNADO SOBRE LA ENTREGA Y RECOGIDA DE LIBROS, ASÍ COMO DEL USO ADECUADO DE LOS MISMOS.



IES NUEVA ANDALUCÍA      CURSO 2016/2017              
 INFORMACIÓN PADRES
 SOBRE LA ENTREGA Y RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO 2016/2017

(PROGRAMA DE GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO)

Mediante la presente, nos dirigimos a vosotros, los padres, para pediros vuestra colaboración e informaros de las normas de nuestro centro con respecto a la recogida, uso y entrega de los libros de los libros de texto. Comienza un nuevo curso y es por ello por lo que creemos que este es el momento oportuno para informar y recordar el sistema de entrega y recogida de libros de texto, así como, las normas de uso básicas y las consecuencias que acarrean el mal uso de los libros de texto prestados:

ENTREGA DE LIBROS
·         Este año habrá cheque libro para 1º y 3º  ESO. Aunque no todos los libros se darán con el cheque libro, algunos los dará el centro. Todos se registrarán en la hoja de entrega de libros.
·         Se entregarán en el centro los libros para 2º y 4º ESO, así como aquellos que no estén dentro del cheque libro para 1º y 3º ESO.
·         La entrega de libros comenzará el primer día de clase, el 15 de septiembre.
·         Cada nivel, con sus unidades, se incorporará según se indique en el horario de recepción y permanecerá dos horas con su tutor/a. Durante esas horas, el tutor/a, además de presentarse, dar la bienvenida y cierta información relevante, procederá a la entrega de libros de texto a cada uno de los alumnos de su tutoría. 
·         Conforme se les entregue el lote pertinente de libros, el tutor/a cumplimentará una hoja de registro en la cual se detalla los libros que le han sido entregados al alumno, (bien en el centro o bien por el cheque libro), así como el estado de los mismos. Asimismo, el tutor entregará a cada alumno una nota informativa para los padres con acuse de recibo (en concreto, esta hoja que usted está leyendo).  Esta notificación debe devolverse al tutor, debidamente cumplimentada y firmada por los padres del alumno. En ella, los padres expondrán su acuerdo/desacuerdo y otras observaciones con respecto al estado de los libros entregados a su hijo/a. Si esta notificación no fuese devuelta al tutor/a, el centro entenderá en todo momento que la familia no tenía nada que observar y que estaba de acuerdo con el material recepcionado.

NORMAS DE USO:


  • ·         Una vez entregados, el alumno/a debe forrarlos y ponerle la etiqueta  que a tal efecto se le entregará (o en su defecto, el sello). Si el libro tiene etiqueta o está sellado,  debe colocar en espacio pertinente su nombre y curso de forma clara y visible. Por supuesto, deberá cuidarlos y hacer un buen uso de ellos.
  • ·         Los libros de texto permanecerán bajo la custodia del alumno/a durante todo el curso escolar, siendo el único responsable de los mismos tanto si hiciera un mal uso de ellos, como si los extraviara o se  los sustrajeran. De hecho, se recuerda que en este último caso el centro no se hace responsable del robo de los libros. Para evitar que esto ocurra, el alumno/a dispone en el centro de un servicio de alquiler de  taquillas.
  • ·         En los tres casos: mal uso/deterioro; extravío/ pérdida; sustracción/robo, el alumno/a está obligado a reponer el material (ANEXO II), bien aportando un nuevo ejemplar; bien, abonando el importe del mismo. De no reponer el material afectado o abonar su importe, al alumno no se le entregarían los libros del próximo curso.
  • ·         Se están estudiando otras medidas con el Consejo escolar para garantizar la reposición del material, sobre todo de aquellos alumnos/as que se marchan del centro sin entregar los libros. Entre ellas, se baraja la posibilidad de no facilitar certificaciones a aquellos alumnos/as que las soliciten y tengan pendiente algún deber de reposición de material según ANEXO II.


RECOGIDA LIBROS

·         Al finalizar el curso en junio, el alumno/a (independientemente de si que tenga que recuperar en septiembre) deberá entregar al centro, en concreto al tutor/a, en el día y hora que se le indique TODO el material prestado. Éste será revisado y registrado en un estadillo. Debe entregarlo TODO, tanto si le quedasen  asignaturas para septiembre, como si repitiese curso.
·         Todo aquel que tenga que recuperar asignaturas pendientes en septiembre, deberá personarse en el centro los primeros días de julio (del 1 al 10) y solicitar en préstamo aquellos libros de texto que le sean necesarios para recuperar la materia.
·         Deberán entregarlos  a la vuelta, el día que tengan el examen o prueba de recuperación en la Secretaría del centro.
Por una mayor sostenibilidad y mejor aprovechamiento de nuestros recursos y, buscando únicamente el beneficio de todos nuestros alumnos/as, rogamos y agradecemos vuestra inestimable colaboración.

Reciban un cordial saludo.    

Comentarios