INFORMACIÓN FAMILIA Y ALUMNADO SOBRE LA ENTREGA Y RECOGIDA DE LIBROS, ASÍ COMO DEL USO ADECUADO DE LOS MISMOS.
IES NUEVA
ANDALUCÍA CURSO 2016/2017
INFORMACIÓN PADRES
SOBRE LA ENTREGA Y RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO
2016/2017
(PROGRAMA DE
GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO)
Mediante la presente,
nos dirigimos a vosotros, los padres, para pediros vuestra colaboración e
informaros de las normas de nuestro centro con respecto a la recogida, uso y
entrega de los libros de los libros de texto. Comienza un nuevo curso y es por
ello por lo que creemos que este es el momento oportuno para informar y recordar el sistema de entrega y recogida de libros de
texto, así como, las normas de uso
básicas y las consecuencias que acarrean el mal uso de los libros de texto
prestados:
ENTREGA DE LIBROS
·
Este año habrá cheque libro para 1º y
3º ESO. Aunque no todos los libros se
darán con el cheque libro, algunos los dará el centro. Todos se registrarán en
la hoja de entrega de libros.
·
Se entregarán en el centro los libros
para 2º y 4º ESO, así como aquellos que no estén dentro del cheque libro para
1º y 3º ESO.
·
La
entrega de libros comenzará el primer día de clase, el 15 de septiembre.
·
Cada
nivel, con sus unidades, se incorporará según se indique en el horario de
recepción y permanecerá dos horas con su tutor/a. Durante esas horas, el
tutor/a, además de presentarse, dar la bienvenida y cierta información
relevante, procederá a la entrega de libros de texto a cada uno de los alumnos
de su tutoría.
·
Conforme se les entregue el lote
pertinente de libros, el tutor/a cumplimentará una hoja de registro en la cual
se detalla los libros que le han sido entregados al alumno, (bien en el
centro o bien por el cheque libro), así como el estado de los mismos. Asimismo,
el tutor entregará a cada alumno una nota informativa para los padres con acuse
de recibo (en concreto, esta hoja que usted está leyendo). Esta notificación debe devolverse al tutor,
debidamente cumplimentada y firmada por los padres del alumno. En ella, los
padres expondrán su acuerdo/desacuerdo y otras observaciones con respecto al
estado de los libros entregados a su hijo/a. Si esta notificación no fuese
devuelta al tutor/a, el centro entenderá en todo momento que la familia no
tenía nada que observar y que estaba de acuerdo con el material recepcionado.
NORMAS DE USO:
- · Una vez entregados, el alumno/a debe forrarlos y ponerle la etiqueta que a tal efecto se le entregará (o en su defecto, el sello). Si el libro tiene etiqueta o está sellado, debe colocar en espacio pertinente su nombre y curso de forma clara y visible. Por supuesto, deberá cuidarlos y hacer un buen uso de ellos.
- · Los libros de texto permanecerán bajo la custodia del alumno/a durante todo el curso escolar, siendo el único responsable de los mismos tanto si hiciera un mal uso de ellos, como si los extraviara o se los sustrajeran. De hecho, se recuerda que en este último caso el centro no se hace responsable del robo de los libros. Para evitar que esto ocurra, el alumno/a dispone en el centro de un servicio de alquiler de taquillas.
- · En los tres casos: mal uso/deterioro; extravío/ pérdida; sustracción/robo, el alumno/a está obligado a reponer el material (ANEXO II), bien aportando un nuevo ejemplar; bien, abonando el importe del mismo. De no reponer el material afectado o abonar su importe, al alumno no se le entregarían los libros del próximo curso.
- · Se están estudiando otras medidas con el Consejo escolar para garantizar la reposición del material, sobre todo de aquellos alumnos/as que se marchan del centro sin entregar los libros. Entre ellas, se baraja la posibilidad de no facilitar certificaciones a aquellos alumnos/as que las soliciten y tengan pendiente algún deber de reposición de material según ANEXO II.
RECOGIDA LIBROS
·
Al finalizar el curso en junio, el alumno/a (independientemente de
si que tenga que recuperar en septiembre) deberá
entregar al centro, en concreto al tutor/a, en el día y hora que se le indique
TODO el material prestado. Éste será revisado y registrado en un estadillo.
Debe entregarlo TODO, tanto si le
quedasen asignaturas para septiembre,
como si repitiese curso.
·
Todo
aquel que tenga que recuperar
asignaturas pendientes en septiembre, deberá personarse en el centro los
primeros días de julio (del 1 al 10) y solicitar en préstamo aquellos libros
de texto que le sean necesarios para recuperar la materia.
·
Deberán entregarlos a la vuelta, el día que tengan el examen o prueba
de recuperación en la Secretaría del centro.
Por una mayor
sostenibilidad y mejor aprovechamiento de nuestros recursos y, buscando
únicamente el beneficio de todos nuestros alumnos/as, rogamos y agradecemos
vuestra inestimable colaboración.
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