Ir al contenido principal

INFORMACIÓN FAMILIA Y ALUMNADO SOBRE LA ENTREGA Y RECOGIDA DE LIBROS, ASÍ COMO DEL USO ADECUADO DE LOS MISMOS.



IES NUEVA ANDALUCÍA      CURSO 2016/2017              
 INFORMACIÓN PADRES
 SOBRE LA ENTREGA Y RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO 2016/2017

(PROGRAMA DE GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO)

Mediante la presente, nos dirigimos a vosotros, los padres, para pediros vuestra colaboración e informaros de las normas de nuestro centro con respecto a la recogida, uso y entrega de los libros de los libros de texto. Comienza un nuevo curso y es por ello por lo que creemos que este es el momento oportuno para informar y recordar el sistema de entrega y recogida de libros de texto, así como, las normas de uso básicas y las consecuencias que acarrean el mal uso de los libros de texto prestados:

ENTREGA DE LIBROS
·         Este año habrá cheque libro para 1º y 3º  ESO. Aunque no todos los libros se darán con el cheque libro, algunos los dará el centro. Todos se registrarán en la hoja de entrega de libros.
·         Se entregarán en el centro los libros para 2º y 4º ESO, así como aquellos que no estén dentro del cheque libro para 1º y 3º ESO.
·         La entrega de libros comenzará el primer día de clase, el 15 de septiembre.
·         Cada nivel, con sus unidades, se incorporará según se indique en el horario de recepción y permanecerá dos horas con su tutor/a. Durante esas horas, el tutor/a, además de presentarse, dar la bienvenida y cierta información relevante, procederá a la entrega de libros de texto a cada uno de los alumnos de su tutoría. 
·         Conforme se les entregue el lote pertinente de libros, el tutor/a cumplimentará una hoja de registro en la cual se detalla los libros que le han sido entregados al alumno, (bien en el centro o bien por el cheque libro), así como el estado de los mismos. Asimismo, el tutor entregará a cada alumno una nota informativa para los padres con acuse de recibo (en concreto, esta hoja que usted está leyendo).  Esta notificación debe devolverse al tutor, debidamente cumplimentada y firmada por los padres del alumno. En ella, los padres expondrán su acuerdo/desacuerdo y otras observaciones con respecto al estado de los libros entregados a su hijo/a. Si esta notificación no fuese devuelta al tutor/a, el centro entenderá en todo momento que la familia no tenía nada que observar y que estaba de acuerdo con el material recepcionado.

NORMAS DE USO:


  • ·         Una vez entregados, el alumno/a debe forrarlos y ponerle la etiqueta  que a tal efecto se le entregará (o en su defecto, el sello). Si el libro tiene etiqueta o está sellado,  debe colocar en espacio pertinente su nombre y curso de forma clara y visible. Por supuesto, deberá cuidarlos y hacer un buen uso de ellos.
  • ·         Los libros de texto permanecerán bajo la custodia del alumno/a durante todo el curso escolar, siendo el único responsable de los mismos tanto si hiciera un mal uso de ellos, como si los extraviara o se  los sustrajeran. De hecho, se recuerda que en este último caso el centro no se hace responsable del robo de los libros. Para evitar que esto ocurra, el alumno/a dispone en el centro de un servicio de alquiler de  taquillas.
  • ·         En los tres casos: mal uso/deterioro; extravío/ pérdida; sustracción/robo, el alumno/a está obligado a reponer el material (ANEXO II), bien aportando un nuevo ejemplar; bien, abonando el importe del mismo. De no reponer el material afectado o abonar su importe, al alumno no se le entregarían los libros del próximo curso.
  • ·         Se están estudiando otras medidas con el Consejo escolar para garantizar la reposición del material, sobre todo de aquellos alumnos/as que se marchan del centro sin entregar los libros. Entre ellas, se baraja la posibilidad de no facilitar certificaciones a aquellos alumnos/as que las soliciten y tengan pendiente algún deber de reposición de material según ANEXO II.


RECOGIDA LIBROS

·         Al finalizar el curso en junio, el alumno/a (independientemente de si que tenga que recuperar en septiembre) deberá entregar al centro, en concreto al tutor/a, en el día y hora que se le indique TODO el material prestado. Éste será revisado y registrado en un estadillo. Debe entregarlo TODO, tanto si le quedasen  asignaturas para septiembre, como si repitiese curso.
·         Todo aquel que tenga que recuperar asignaturas pendientes en septiembre, deberá personarse en el centro los primeros días de julio (del 1 al 10) y solicitar en préstamo aquellos libros de texto que le sean necesarios para recuperar la materia.
·         Deberán entregarlos  a la vuelta, el día que tengan el examen o prueba de recuperación en la Secretaría del centro.
Por una mayor sostenibilidad y mejor aprovechamiento de nuestros recursos y, buscando únicamente el beneficio de todos nuestros alumnos/as, rogamos y agradecemos vuestra inestimable colaboración.

Reciban un cordial saludo.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só