Ir al contenido principal

PUNTUACIÓN LIGA DE LA CONVIVENCIA MES DE MAYO Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Este es el último mes de la LIGA, así que
debéis estar ansiosos por conocer los resultados
LIGA DE LA CONVIVENCIA
 durante el pasado mes de 
MAYO,
y la clasificación general hasta la fecha de hoy.
No os hacemos esperar más.

Estos han sido los resultados:

  • CLASES GANADORAS DEL MES DE MARZO:
        NIVEL 1º ESO:  
1ºA con un total de 349 puntos

   NIVEL 2º ESO: 
 2º A con un total de 241 puntos, le sigue muy de cerca 2º D con 227 puntos.
         NIVEL  3º/4º ESO: 
3º B con un total de 356 puntos, le sigue muy de cerca 4º A con 353 puntos.
  • CLASE LECTORA
  2º B  con un total de 80 puntos,
 empatan en segundo lugar
le sigue 1º A  y 3º A con 60 puntos.

                                         
  • DELEGADO/A DEL MES:       
  • Domingo Flores de 3º B  209  puntos. (Nivel 3º /4º ESO)
  • Adam Shikheh de188 puntos. (Nivel 2º ESO)
  • Hanane García  de 1º D 170 puntos. (Nivel 1º ESO) 

  • AULAS GANADORAS STOP NOISE
    "SEMÁFORO DEL RUIDO" 
    NIVEL 1º ESO
    -Primer puesto: 1º A 249 puntos
    NIVEL 2º ESO
    -Primer puesto: 2º B  218 puntos

    NIVEL 3º/4º ESO
    -Primer puesto: 4º A 277 puntos

    PREMIO CLASE MEJORA 
    2º B  
    con un 48% de mejora con respecto a la puntuación obtenida en el mes de abril.

     

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1ºA: 1170 puntos/1º C: 918 puntos /1ºB: 363 puntos/1º D:353 puntos
2ºA: 1293 puntos/2º PMAR: 991 puntos /2ºC: 967 puntos/2º D: 898 puntos/2ºB: 472 puntos
3ºB: 2239 puntos/4º A:1576 puntos /3º A: 1109 puntos/3ºPMAR: 829 puntos/4ºB: 377 puntos

El resultado se anunciará a los ganadores el viernes 15 de junio. A lo largo de esta  semana y de la próxima lo expondremos también en un corcho que está confeccionando el alumnado de compensatoria con Bea Molina, en el monitor del hall del centro y en las redes sociales. Además, durante esa semana, también se colocarán las insignias en las clases ganadoras.
¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!
Seguid así al resto de clases, ya que lo estáis haciendo muy bien.  
Apenas quedan unas semanas para conocer a los ganadores de la batalla final.


 ¡A POR LA RECTA FINAL!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só