Ir al contenido principal

PUNTUACIÓN LIGA CONVIVENCIA MES DE MARZO

Imaginamos que estáis ansiosos por conocer los resultados y la puntuación final de la 
LIGA DE LA CONVIVENCIA
 durante el pasado mes de 
MARZO.
No os hacemos esperar más.

Estos han sido los resultados:

  • CLASES GANADORAS DEL MES DE MARZO: 
                       NIVEL 1º ESO: 1ºA con un total de 81 puntos, 
(seguidos de 1ºC con 80 puntos)
                       NIVEL 2º ESO: 2º A  con un total de 195 puntos
                       NIVEL3º/4º ESO: 4º A con un total de 285 puntos
  • CLASE LECTORA:
 Empate entre 3º B  y 4º A con un total de 80 puntos cada una.


                                         
  • DELEGADO/A DEL MES:
                 -3º B  con un total de 286  puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1ºC: 415 puntos/1º A: 378 puntos /1ºB: 167 puntos/1º D:111 puntos
2ºA: 500puntos/2º C: 449 puntos /2ºPMAR: 356 puntos/2º D:314 puntos/2ºB: 118 puntos
3ºB: 748 puntos/4º A: 710 puntos /3ºPMAR: 554 puntos/3º A:488 puntos/4ºB: 62 puntos


El resultado se anuncirá a los ganadores a última hora del día de hoy, martes 10 de abril.
A lo largo de la semana  lo expondremos también en un corcho que está en el hall y, también en el monitor del hall del centro.
Además, durante esa semana, también se colocarán las insignias en las clases ganadoras.
¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!
Seguid así al resto de clases, ya que lo estáis haciendo muy bien. Seestá  notando mucho vuestra implicación con la actividad. Esta ha sido la primera batalla, pero no es la final. Queda mucho curso por delante.

 ¡A POR EL MES DE 
ABRIL!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só