Ir al contenido principal

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA IES NUEVA ANDALUCÍA 2017/18 (ED. PLÁSTICA)

Fotografía Matemática
“Los números, las formas geométricas, los distintos tipos de líneas…, las matemáticas nos rodean, y tanto en la naturaleza como en el Arte, aparecen constantemente. ¿Por qué no fotografiarlas?”. Esa es la clave fundamental de este concurso. 
Los Departamentos de Dibujo y Matemáticas os invitan a dar rienda suelta a vuestra creatividad para compartir Fotografía y Matemáticas. Demuestra las matemáticas que conoces y saca a la luz el fotógrafo que llevas dentro. Anímate a fotografiar la realidad con una mirada matemática.
BASES
OBJETIVO. El objetivo de este concurso es descubrir en la vida real y en el entorno que nos rodea cualquier aspecto matemático.
PARTICIPANTES. Podrán participar el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del I.E.S Nueva Andalucía.
TEMA.    La geometría en la Ciudad, la Naturaleza y en el Arte”.
El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (números, álgebra, figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.). Las imágenes se pueden obtener de la Naturaleza (flores, hojas,…)la Arquitectura, la Escultura, el diseño gráfico, la Artesanía, etc.
FORMATO Y NÚMERO. Cada alumno/a presentará una fotografía inédita, impresa en papel de calidad fotográfica, en color o B/N, preferiblemente tamaño 18 cm x 24 cm, pegadas sobre cartulina de tamaño DIN A4 (21 cm x29,7 cm). Las fotografías no podrán estar retocadas ni haber sido obtenidas utilizando filtros. No se acepta tampoco ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.
Cada fotografía presentada deberá llevar visible un lema (frase que relaciona la imagen con el concepto matemático que le sugiere) y en el reverso la ficha de datos, en la que se especificarán los datos del participante (nombre, apellidos y curso), el título de la fotografía así como una breve descripción o comentario sobre el aspecto matemático a destacar. 
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN. El plazo de presentación terminará el día 9 de marzo. Los trabajos se podrán entregar en los departamentos de Dibujo y Matemáticas indistintamente.
JURADO. El jurado estará formado por el profesorado del centro. Se valorará la originalidad e idoneidad del título, su contenido matemático y la explicación dada.
PREMIOS. Se concederá un único premio.
AUTORÍA DE LAS IMÁGENES. Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El jurado comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autoría de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só