Ir al contenido principal

Semana de la biblioteca IES Nueva Andalucía.

Con motivo del día de las bibliotecas escolares,el pasado 24 de octubre, una de las actividades programadas en el IES Nueva Andalucía fue la apertura de la biblioteca para este nuevo curso 2017/18. Además la hemos reorganizado creando nuevos espacios:
-nuestro rincón de lectura, 
-la zona wifi con portátil, 
-buzón de sugerencias, 
-el tablón de las novedades,
-nuestro expositor con publicidad de los eventos de la biblioteca...

 Además de abrir nuestra biblioteca para todo el alumnado, hemos planificado unas visitas guiadas a la biblioteca para todo el alumnado. Allí les hemos hablado de las novedades, del horario y de las normas, entre otras cosas. ¡Ah! Se les invita en el recreo a un delicioso aperitivo. Nuestra sabrosísima selección de bocaditos de poesía, listos para llevar y degustar.

También este año hemos creado y diseñado un carné de socio y préstamo. Lo cual ha gustado mucho.
Tenemos la dentro del equipo de la biblioteca a dos ayudantes maravillosos, alumnos de 1º ESO. Tienen su propio distintivo y nos echan una mano todos los recreos de forma voluntaria. 
Os dejamos unas fotos de la biblioteca y sus nuevas zonas de trabajo.

Trabajando en la biblioteca. Parecen muy concentradas.
Este es nuestro rincón estrella: la zona de lectura. Un reservado muy cómodo. Ha causado sensación.
Nuestros alumnos trabajando para las actividades de Halloween en bilingüismo.
Vista de la biblioteca. Los cárteles de la generación del 27 con poemas representativos, se han colgado este curso para dar un toque diferente y para disfrute de la vista y las papilas lecto-gustativas.
Nuestra zona multimedia. Ahora tenemos portátil para  el alumnado.
Nuestro buzón de sugerencias. ¿Habrá alguna ya dentro?
Nuestro expositor. Queremos dar visibilidad a lo que hacemos desde la biblioteca. En él están expuestos los cárteles del Día de la Biblioteca y de la Semana de la Biblioteca.
El tablón de las novedades con la planificación de la semana y el poema de EDUCAR tan apropiado para esta labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só