Ir al contenido principal

GANADORES III CONCURSO GASTRONÓMICO


CONCURSO GASTRONÓMICO  Y DE RECETAS

IES NUEVA ANDALUCÍA         CURSO 2015/2016

   
Ante todo, nos gustaría dar la enhorabuena a todos los participantes, ya que han sido muchas las recetas y los platos presentados y de un gran nivel. De hecho, la votación ha estado muy reñida y el jurado, desbordado. No obstante, el fallo del jurado ha sido el siguiente:
·        PREMIO   AL  MEJOR  PLATO

  31   “Pollo a la moruna”
                          Del alumno de 1º A:   Zacarías Badrezzamane.
·        PREMIO   AL   MEJOR   POSTRE

Nº 38 “Deditos de cereza”
Del alumno de 3º C: Daniel Myhalenyuk

·        PREMIO     A  LA  MEJOR   PRESENTACIÓN

Nº 24 “Tartitas de queso”
De las alumnas de 4º B y 2º D: Noá y Eliane  Silveira González.
Con las recetas de todos los participantes elaboraremos un recetario que estará a vuestra disposición en la Biblioteca y que iremos ampliando en sucesivos concursos.
También queremos agradecer la colaboración y participación de todos los alumnos y profesores del centro que han pasado a degustar los platos y nos han ayudado en dicha actividad.
¡Os invitamos a que el próximo curso volváis a participar!
     Muchas gracias a todos.              En Nueva Andalucía, a 11 de mayo de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só