Ir al contenido principal

Primera parte del trabajo de la lectura obligatoria HAMLET

Aquí os dejo los puntos del trabajo que debéis hacer y entregar sobre la lectura obligatoria de Hamlet
El trabajo debe entregarse el 14 de diciembre. Nunca después. 
Por supuesto, deben estar correctamente presentados y en fecha.
- Buena letra.
-Claro, ordenado y limpio.
-Buena ortografía.
-Portada
-Título trabajo
-Nombre alumno y curso
-Índice
Podéis hacerlo a ordenador o a mano. Podéis entregármelo a mano o al correo electrónico.

                                                          Puntos del trabajo
LECTURA OBLIGATORIA Y ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE 2º ESO 
“Hamlet” de William Shakespeare.
0. Lectura en voz alta y dramatizada en el aula.
1. Título de la obra leída
2. Autor de la obra leída. ¿Quién era y qué sabes de él? Datos más relevantes de su
biografía.
3. Otras obras del autor (Nombra al menos cinco)
4. Género literario al que pertenece la obra: (Razona tu respuesta)
a) narrativo b) teatral o dramático c)poético o lírico
5. Subgénero dramático al que pertenece la obra: (Razona tu respuesta)
a) cuento b) comedia c) tragedia
6. Elabora un resumen de la obra (al menos siete líneas)
7. ¿Cuál crees que es el tema y la idea principal de esta obra? (Razona tu respuesta)
8. Nombra los personajes de la obra y comenta los rasgos más importantes con los
que describirías a cada uno de ellos. ¿Cuál de ellos te ha gustado más? ¿Por qué?
¿Cuál menos? ¿Por qué?
9. Elabora un diccionario con aquellas palabras de la lectura cuyo significado
desconocieras.
10. Valoración Personal de la obra. ¿Te ha gustado/No te ha gustado? ¿Por qué?
Debes razonar tu respuesta con argumentos sólidos y maduros para ambos casos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só