Ir al contenido principal

RELATOS GANADORES CONCURSO MICRORRELATOS TERROR (organizadonpor la coordinadora Biblioteca y el Dpto. de Lengua)

CONCURSO MICRORRELATOS DE TERROR
2019-2020

 GANADORA 1º ESO D: NADAYA MEDINA CIENFUEGOS

¿Otro día más?
Parecía un día cualquiera en el instituto, otro día más lleno de clases y profesores aburridos. Sonó el timbre, pero no había nadie por los pasillos: la gente había desaparecido. Me pareció muy raro, pero no me importó mucho. Me dirigí al baño y de repente sonó la puerta del baño cerrándose con llave. Pensé que era la limpiadora, pero ¿qué hacía allí a las 9AM? Nadie lo sabría. Me quedé encerrada dentro del baño, así que necesitaba encontrar una salida y volver a clase. Un minuto después, las luces empezaron a parpadear como si no hubiese un mañana y noté la presencia de una persona detrás de mí. Cada vez se iba acercando más y más, hasta que me tocó el hombro; sentí un gran escalofrío, me giré y todo volvió a la normalidad, no había nadie y se abrió la puerta del baño. Toda la gente estaba por los pasillos. Realmente no sé lo que pasó, pero el día siguió normal y corriente, como si no hubiese ocurrido nada.

Resultado de imagen de terror



 GANADOR 2º ESO A: ALEJANDRO HEREDIA MEJÍAS

Parecía un día cualquiera en el insti, hoy miércoles 6 de noviembre nos daban la preevaluación. Estaba en la clase de Geografía e Historia y me dormí porque esa noche me había tomado una bebida energética y no había dormido.
Tuve un sueño muy raro: soñé que estaba en la siguiente clase atendiendo y se apagaban las luces y las ventanas estaban rotas, así que no podíamos abrirlas. Intentamos salir, pero la puerta estaba cerrada con llave. Entonces vi un cadáver y las luces empezaron a parpadear.
Cada vez que parpadeaban moría un compañero. Y cuando solo quedaba yo, vi en frente de mí a una persona con máscara que tenía solo dos agujeros negros; además, la máscara era vieja, iba con capucha verde y sudadera del mismo color. Torció la cabeza, puso el dedo en lo que sería su boca, levantó la mano con un cuchillo y me apuñaló.
Resultado de imagen de terror ilustracion"
Al instante, me desperté, estaba en la siguiente clase y decidí atender porque no quería dormirme. Entonces se apagó la luz…



 GANADORA 3º ESO C:  MELANY HUGONES CALVO

ZOMBIE HIGH SCHOOL
Parecía un día cualquiera en el instituto. El clima otoñal tenía las hojas de los árboles de preciosos colores, el cielo estaba nublado y faltaba poco para que la Navidad llegara.
La clase estaba separada en dos grupos: uno se hallaba en el laboratorio; el otro, en la biblioteca haciendo un examen.
Los del laboratorio hacían un experimento, el cual consistía en tratar de mutar una rana. Después de unas horas sin avance alguno, el profesor se marchó a por unas cosas que faltaban.
Algunos de los compañeros comenzaron a correr y jugar alrededor de la mesa, provocando que esta se tambaleara e hiciera caer una de las probetas se vertiera en el bol con polvos que allí se encontraba.
Una leve explosión causó que los chicos, cegados y mareados por el humo, corrieran fuera de aquella aula.
Tras media hora aproximadamente, todos volvieron a entrar y siguieron haciendo el experimento.
De repente una de las chicas emitió un adolorido grito, asustando a todos. Al observarla, sus compañeros notaron que sus ojos eran negros, sin vida, y al hablar solo se escuchaban horrorosos gruñidos.
Sin darse cuenta alguna todos y cada uno de aquellos alumnos copiaron sus rasgos: todos tenían ojos negros, mirada perdida y soltaban gruñidos.
Salieron de aquella clase y comenzaron a vagar por el instituto. Con una leve mordida o arañazo, cada persona que se topaba con ellos terminaba convertida. Convertida en zombie…



 GANADORA 4º ESO B:  SAFA ALRAMAH RAMAH

Resultado de imagen de terror ilustracion"
ÉL
Parecía un día cualquiera en el instituto, diría eso. Pero él estaba allí.
Yo estoy de pie en el sótano.
Algo horrible te sigue a todas partes. Mira a tu derecha, a tu izquierda, detrás, al frente, a tus pies, a las esquinas, mira tus manos, pero nunca mires arriba.
Odia que le miren a los ojos.
Estoy bajando por el ascensor. La puerta se abre. Miro al frente, veo cadáveres; miro mis manos, las veo ensangrentadas; miro arriba…, le encuentro a
él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades sobre el romanticismo para 4º ESO

Aquí tenéis las actividades que debéis realizar y presentar sobre el romanticismo.  Para los que no queráis copiar las actividades, os dejo un enlace donde os las podréis descargar e imprimir. Actividades 4º ESO Romanticismo El Romanticismo Actividades Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en profundidad este período literario. Encontraréis preguntas teóricas y actividades que os ayudarán a iniciaros en el comentario de textos. Debéis hacerlas para afianzar lo explicado en el aula. Os ayudará a subir nota de clase y contará como trabajo individual. Además las preguntas del examen saldrán de este cuestionario. Podéis entregarlas en mano, correctamente presentadas, o a mi email, lidialengua@gmail.com . Eso sí, siempre dentro de la fecha límite de entrega. Romanticismo. Definición. Contexto histórico, social, económico y cultural. 1)     Define a qué llamamos romanticismo. 2)     ¿Cuándo y dónde surge este movimie

Cuestionario del Barroco. Trabajo 3º ESO

                                             CUESTIONARIO  LITERATURA BARROCA Con ayuda del material fotocopiado que te ha sido entregado, y que también ha sido colgado en el blog “DE LETRAS Y AULAS…”, junto con una breve antología de poesía barroca; debes realizar el siguiente cuestionario para ver lo que has aprendido y entregarlo en la fecha indicada. Nombre:__________________________________ Curso:_________    NOTA:________ 1. Contesta las siguientes preguntas acerca del Barroco: a) ¿En qué período histórico se desarrolla el Barroco?   b) ¿Cómo ven el mundo los autores Barrocos? c) ¿Cuál es el objetivo de la literatura Barroca  y a qué tipo de público se dirige? 2.  Enumera los temas del Barroco 3. Señala cuáles de las siguientes estrofas  utilizaban habitualmente los escritores barrocos     Lira    soneto    copla de pie quebrado    oda     letrilla    cuaderna vía    romance       verso libre 4. El estilo barroco se caracteriza por: a) El equilibrio y la mesura        b) Llevar a

¿PUEDE UN SUJETO SER UN SINTAGMA PREPOSICIONAL?

Formulo esta pregunta a mis alumnos de 4º ESO cada curso lectivo, esperando que la respuesta quede grabada en ellos y la tengan siempre presente  a la hora de analizar sintácticamente las oraciones.  La respuesta siempre es la misma e igual de tajante e insistente cada año: "NO,  no puede. Un sujeto jamás puede ser un sintagma preposicional"    Para ello, siempre les propongo la misma oración, a saber, "A mi me gustan los helados de chocolate". Con esta oración, como se diría coloquialmente, mataremos más de un pájaro con un sólo tiro. Se trata de una oración trampa que nos ayudará  a  exponer y aclarar conceptos y reglas muy básicas, las cuales nuestro alumnado debe tener muy presentes  si quiere salir bien parado al finalizar el trimestre y, como no, el curso. Una vez enunciada dicha oración, pregunto cuál es el sujeto de la misma. Con suerte veo alzadas las manos de dos o tres alumnos y, con mucha más suerte, presencio ese fenómeno paranormal,  que só